Lo nuevo de E. L. James, famosa por su trilogía Cincuenta Sombras, ya está aquí.
La condesa es la continuación de Mister, el primer libro que escribió la autora una vez terminada la saga Cincuenta Sombras, en 2019.
Cuenta la historia de amor entre Maxim Trevelyan, que está abocado a convertirse en el conde de Trevethick, y Alessia Demachi, su asistenta albanesa, que tiene un origen humilde y un pasado complicado. A pesar de todos los obstáculos vitales y sociales, Maxim y Alessia se enamoran apasionadamente y deciden unir sus destinos para siempre.
En La condesa su historia de amor ya está consolidada y somos testigos de los siguientes pasos que darán en su vida juntos (no cuento más para evitar spoilers).
Este es el resumen de La condesa (pincha aquí para ver el libro en la página web de la editorial):
«Maxim Trevelyan, conde de Trevethick, ha seguido a la mujer que ama hasta lo más profundo de Albania. Ha luchado por ella y ha vencido, y ahora tiene que casarse… a punta de escopeta.
Pero ¿puede Maxim convertirse de verdad en un buen marido o su mala reputación y los escandalosos secretos de su aristocrática familia destrozarán su recién lograda felicidad?
Alessia Demachi ha desafiado a secuestradores y traficantes y ha conquistado el corazón del hombre del que se enamoró, pero ¿podrá hacer funcionar este matrimonio? Enfrentada al escabroso pasado de Maxim, su intimidante familia y las miradas y susurros de la élite de Londres, ¿será alguna vez respetada como condesa y esposa de Maxim o será para siempre considerada como su antigua asistenta?
Desde las majestuosas montañas de Albania hasta el turbio glamur del Londres actual, pasando por la idílica campiña inglesa, La condesa es una fascinante aventura de amor, anhelo y redención.»
No es mi primer contacto con E. L. James. Ya traduje en 2012 el tercer volumen de la trilogía Cincuenta Sombras, Cincuenta Sombras Liberadas.
Es curioso retomar a un autor pasados tantos años. Recuerda un poco a la experiencia de volver a subirse a una bici tras muchos años de tenerla aparcada. Según vas traduciendo, se van engrasando los engranajes y recuperas el ritmo del texto como si hubieras estado traduciendo esas páginas tan lejanas justo ayer.
Aunque La condesa trata una historia completamente diferente a Cincuenta Sombras y se sumerge en la vidas de otros personajes, las palabras y la forma de escribir de la autora están ahí, desplegándose en las nuevas páginas con un eco de las antiguas.
Me alegra haber tenido la oportunidad de volver a entrar en contacto con esta autora, que es tan especial para mí. Ojalá haya más oportunidades en el futuro.
En cuanto a La condesa, no os perdáis este libro si os gustan las historias de amor con glamur, destinos exóticos, personajes aristocráticos y, por supuesto, final feliz.