¿Habéis visto alguna vez a un traductor firmar una de sus traducciones? Pues ocurre a veces y hoy he tenido el honor de hacerlo en la Feria del Libro de Granada. Y no he estado sola; me acompañaba mi querida compañera y amiga Montserrat Roca. Montse y yo colaboramos en el proyecto de la traducción de la trilogía Cincuenta Sombras de Grey: Montse es la traductora del volumen II, Cincuenta Sombras más oscuras, y a mí me correspondió el volumen III, Cincuenta Sombras liberadas.
Por desgracia no hemos podido contar con la presencia de las traductoras del volumen I, Pilar de la Peña Minguell y Helena Trías Bello, pero las hemos tenido presentes en todo momento porque ellas también compartieron alegrías y penas con nosotras durante la realización de la traducción. Ha sido muy bonito compartir con los lectores y fans este ratito y escuchar sus impresiones (y también algunas felicitaciones je, je) sobre nuestras traducciones, hechas con tanta dedicación y esfuerzo, y además poder firmárselas y dedicárselas. Gracias de corazón a todos los que habéis venido. En la foto, las traductoras con dos amables lectoras que se acercaron para que les firmaramos sus libros.
En la foto, Montse y yo preparadas para firmar. Si quieres leer una crónica de la firma hecha por una de las asistentes, pincha aquí.
Muchas gracias a los organizadores por invitarnos y espero que haya más firmas en el futuro con más lectores a los que conocer.