Asesinos anónimos es un thriller trepidante y sorprendente sobre un asesino a sueldo que quiere dejar atrás su antigua vida y no volver a matar. Para hacerlo recurre a un grupo de apoyo que sigue la filosofía de Alcohólicos Anónimos, en donde hace terapia de grupo con otros asesinos en vías de recuperación. Pero el pasado decide pasarle factura y lo pone literalmente entre la espada y la pared: ¿volver a matar para salvar su vida o cumplir con los preceptos de su rehabilitación y asumir el riesgo de acabar muerto en cualquier momento? La encrucijada en la que se encuentra Mark es complicada.
Si quieres saber un poco más sobre la historia, este es el resumen de Asesinos anónimos (pincha aquí para ver el libro en la página web de la editorial):
«Mark es el asesino a sueldo más peligroso del mundo. Su apodo, Caballo Pálido, infunde miedo en el frío corazón de todos sus rivales en cuanto lo oyen. Pero tras descubrir por las malas que la vida que ha llevado lo ha convertido en un monstruo, Mark decide dejarlo todo atrás. Con la ayuda de su padrino, Kenji, se une a un grupo de exasesinos que se reúnen en secreto para apoyarse mutuamente durante su rehabilitación. Sin embargo, en medio de su proceso, alguien lo ataca. Empujado de nuevo al oscuro mundo de la traición y el asesinato, herido y huyendo de Nueva York a Londres y de ahí a Singapur, Mark tiene que resolver el misterio de quién va a por él y por qué. ¿La Agencia habrá considerado que sabe demasiado y que hay que quitarlo de en medio? ¿Algún rival se habrá atrevido a atacar tras su decisión de dejar las armas? ¿Alguna de las miles de personas que podrían querer vengarse de él por fin habrá dado el paso? ¿Y cómo va a sobrevivir a esos ataques sin matar a nadie?
En esta novela adictiva, inteligente y sorprendente, el asesino más letal del mundo renuncia a la violencia justo cuando empieza a verse acosado por unos misteriosos agresores. En una situación de matar o morir, si la primera opción queda fuera de la ecuación, ¿qué podrá hacer para defenderse a un asesino reformado?»
Y ahí van también un par de críticas de la prensa, una en La Razón y otra del suplemento cultural del ABC (pincha sobre el nombre del periódico para verlas); en ambas se expresan opiniones positivas sobre la novela.
Esta historia también ha despertado el interés de Steven Spielberg y su productora Amblin Entertainment, que han adquirido los derechos para hacer con ella un producto audiovisual, probablemente una película. Así que en un futuro podremos ver en la gran pantalla las aventuras de este asesino en vías de rehabilitación.
Asesinos anónimos es uno de los mejores libros que he tenido la suerte de traducir en los últimos tiempos. El humor y el mensaje del libro son tan reconfortantes como sorprendentes. Y aunque el personaje no es uno de los buenos, es imposible no simpatizar con él al ver cómo cuida de su gato, P. Kittty, el único ser vivo que le importa y que logra que se reconcilie con el mundo.
Si te gusta el género negro y los thrillers con mucha acción, tienes que añadir Asesinos Anónimos a tu lista de lecturas cuanto antes. No te vas a arrepenti