Dar cera, pulir cera de Ralph Macchio

Dar cera, pulir cera-Ralph Macchio

Karate Kid, ¿verdad? A los que íbamos al cine o veíamos la tele en los años ochenta del siglo pasado es imposible que no nos venga a la cabeza al oír la famosa frase esa película y la escena en la que Daniel LaRusso empieza a recibir entrenamiento por parte del señor Miyagi con la ayuda de un coche en mal estado.

Las aventuras de este adolescente, su amigo japonés y el archienemigo rubio que lo atormenta en el instituto por culpa de una chica han marcado a varias generaciones, iniciaron un interés masivo por las artes marciales y nos hicieron a todos poner a prueba más de una vez nuestro equilibrio y coordinación con la postura de la grulla. ¿Queréis saber un secreto? La grulla no es una posición de kárate tradicional, ¡se la inventaron para que quedara bien en cámara! ¡Y todos nosotros esperando aprender algún día a dar la madre de todas las patadas! Pues esta anécdota y muchas otras de la preproducción y el rodaje de esta y las demás películas de la trilogía original, además de detalles sobre la serie actual que retoma la vida de los personajes muchos años después, se pueden encontrar en el libro escrito por su protagonista y traducido por estas manitas.

Este es el resumen (pincha aquí para ver el libro en la web de la editorial):

«Desde que Karate Kid irrumpió en la estratosfera de la cultura pop en junio de 1984, no ha habido semana en la que Ralph Macchio no haya oído a su paso exclamaciones amistosas como “¡Dar cera, pulir cera!”. Tras retomar su papel de Daniel LaRusso en la serie número 1 de Netflix Cobra Kai, por fin está listo para echar la vista atrás y celebrar el legado de Karate Kid en el cine, la cultura pop y su propia vida. El resultado es una mirada exhaustiva sobre la película que no solo marcó a Macchio sino que ejerció una enorme influencia en todo el mundo. Además de compartir las historias de sus primeros pasos tras las cámaras, su inocencia inicial, el proceso de audición, sus experiencias trabajando con Pat Morita, Elisabeth Shue y William Zabka y mucho más, Macchio describe también el nacimiento de algunos de los momentos más icónicos de la película, incluyendo la creación de la famosa patada de la grulla y las conmovedoras escenas que revelaron la intrigante historia del Señor Miyagi».

La carrera de Ralph Macchio, incipiente estrella juvenil en Hollywood (ya había participado en la mítica película Rebeldes, de donde salieron varios actores que tuvieron carreras de éxito) quedó marcada para siempre por el papel de Daniel LaRusso, aunque el actor siguió trabajando en diferentes proyectos y no ha abandonado nunca el mundo de la actuación. Tras una difícil relación con este éxito durante décadas, por fin Ralph decidió reconciliarse con la película que lo hizo tan famoso y escribir este libro en el que cuenta cómo fue elegido para el papel, secretos del rodaje y cómo era y es su relación con los otros protagonistas de la saga, además de cómo llegó a participar en la serie Cobra Kai, que ha traído a la actualidad y revitalizado a todo el universo de Karate Kid.

Ralph tiene un estilo ameno y el libro es muy entretenido, además de estar bien llenito de información. Si eres un fan de Karate Kid y su universo, querrás saber todo lo que se cuenta en él.

Comparte

Entradas relacionadas

© MARÍA DEL PUERTO BARRUETABEÑA.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Entradas recientes

Asesinos anónimos - Rob Hart
Una habitación propia-Virginia Woolf
Desde aquí a lo desconocido-Lisa Marie Presley y Riley Keough
Isla maldita - John Grisham
Complicaciones - Danielle Steel

Clientes

Contacta conmigo